Noticias, Política — 28 septiembre, 2021

Gobierno Regional gestionó S/ 10 millones ante Mincetur para puesta en valor de Huaca Montegrande

Por

Turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de templo que alberga el cacao más antiguo del mundo.

 

El gobernador Mesías Guevara anunció la puesta en valor de la Huaca Montegrande en la ciudad de Jaén. Los recursos lo gestionó ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entidad que ejecutará la obra a través del Plan Copesco.

Con una inversión de 10 millones de soles se construirá infraestructura turística para que propios y visitantes conozcan esta maravilla arquitectónica que alberga el cacao más antiguo del mundo.

«Combinar la cultura con el turismo permite dinamizar la economía de nuestros pueblos», expresó Mesías Guevara, al resaltar esta importante inversión.

El anuncio se realizó en la Huaca Montegrande, durante una visita oficial de Roberto Sánchez, titular de Mincetur, en presencia del alcalde de Jaén, Francisco Delgado, y del arqueólogo Quirino Olivera, responsable de la investigación.

«La infraestructura turística pondrá en valor esta huaca, permitiendo su conocimiento, difusión y continuación de las excavaciones», destacó Roberto Sánchez.

Huaca Montegrande tiene una antigüedad de 5,000 años y fue el epicentro de una cultura de elevado desarrollo. El arqueólogo Quirino Olivera dedicó más de 11 años al estudio de este recinto.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.