Local, Noticias — 6 mayo, 2020 7:38 pm

Gobierno Regional ha retornado a más mil cajamarquinos gracias al apoyo de empresarios

Publicado por

Además se garantizó servicios de transporte, alimentación, hospedaje y seguridad.

Cajamarca.- Más de 1 mil 100 viajeros irregulares varados en el sector de Ventanilla por el Estado de Emergencia frente al COVID-19, retornaron a su lugar de origen y cumplieron cuarentena gracias al trabajo del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) en coordinación con el sector empresarial.

Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico del GRC.

Al suspenderse el transporte público de pasajeros, la empresa minera Yanacocha se hizo cargo del traslado del personal de salud hacia los nosocomios y centros médicos. Luego, ante el viaje irregular iniciado por cientos de coterráneos en su afán de volver a su lugar de origen, “Yanacocha y Gold Fields garantizaron su traslado, alimentación y albergue por 14 días”, indicó Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico del GRC.

El sector hotelero se hizo presente con los establecimientos Hoteles Cajamarca SAC y Killary que permitieron albergar a caminantes para que cumplan su cuarentena, igual que la Universidad Nacional de Cajamarca con la Residencia. Asimismo, esta Casa Superior de Estudios destinó sus unidades para el transporte de personal médico durante la cuarentena.

La empresa Nestlé hizo un importante donativo de 2 toneladas de productos, 6 mil 024 tarros de mezcla fortificada Nido para atender a niños y adultos mayores de escasos recursos. Asimismo, la empresa Exquisita obsequió bidones de agua para la Unidad Especializada COVID-19, y la familia Rengifo destinó sus buses para el traslado de personas varadas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks