Noticias, Política — 6 julio, 2021 10:29 pm

Gobierno Regional implementa 57 establecimientos de salud con kits de telesalud

Publicado por

La finalidad es brindar servicios integrales con herramientas tecnológicas para consolidar a Cajamarca como pionera en digitalización de sus sectores.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud, implementó a 57 establecimientos de salud del departamento con kits básicos de telesalud, que consiste en laptops, micrófonos e impresoras.

La entrega la realizó el gobernador Mesías Guevara, acompañado por directivos de la Dirección Regional de Salud Cajamarca, en ceremonia protocolar. Se destinaron 10 laptops, 12 micrófonos y 9 impresoras a Cajabamba; Celendín se beneficia con 8 laptops, 14 micrófonos y 8 impresoras; los establecimientos de Contumazá reciben 8 laptops, 11 micrófonos y 8 impresoras.

Asimismo, la provincia de San Marcos se beneficia con 7 laptops, 21 micrófonos y 7 impresoras, para San Miguel se destinan 21 laptops, 22 micrófonos y 21 impresoras. Finalmente, San Pablo recibe 4 laptops, 5 micrófonos y 4 impresoras.

“La finalidad es brindar servicios integrales de salud con el uso de herramientas tecnológicas. Cajamarca es pionera en la digitalización de los sectores, lo que mejora los servicios para la población”, expresó el titular regional.

La telesalud permite romper las barreras de tiempo y espacio para atender a los pacientes, acceder al historial clínico desde un dispositivo conectado a Internet ofreciendo una atención rápida y especializada.

Mesías Guevara anunció la implementación de una “agenda regional de inteligencia artificial aplicada a salud, educación, agricultura, ganadería y transformación del Estado con la finalidad de mejorar los servicios de estos sectores”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co