Nota de Prensa — 16 diciembre, 2020 9:44 pm

Gobierno Regional inaugura 5 nuevos planteles de nivel inicial en Contumazá

Publicado por

Instituciones educativas ´tienen moderna infraestructura, equipamiento y se construyeron con una inversión de 6 millones 253 mil soles.

Decenas de estudiantes de la provincia de Contumazá se benefician con 5 modernos planteles de nivel inicial, totalmente implementados con mobiliario, juegos y equipos didácticos. La inversión asciende a 6 millones 253 mil 779 soles, ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Las instituciones educativas se ubican en las comunidades de El Prado y Gallito Ciego (distrito Yonán), Amanchaloc (Guzmango), Santa Ana (San Benito) y, El Mote (Contumazá). Cada una de estas edificaciones supera la inversión del 1 millón 250 mil soles.

Los ambientes se encuentran equipados con servicio de utensilios, estantes y equipos de cómputo, así como módulos educativos para actividades de formación artística, y para el desarrollo de materias de comunicación, matemática, ciencia tecnología y ambiente, psicomotricidad y biblioteca.

Asimismo, el diseño de las infraestructuras presenta cerco perimétrico, áreas libres, jardines, módulos de aulas, baterías de servicios higiénicos, sala de uso múltiple, tópico de enfermería, cocina, depósito, comedor, tanque elevado, ambientes para dirección y archivo, y residencia para el docente.

“Estamos trabajando por una educación de calidad, nuestros niños y niñas deben de recibir sus clases en condiciones adecuadas. Seguiremos invirtiendo en su aprendizaje y desarrollo integral”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

Las autoridades educativas y de la Asociación de Padres de Familia expresaron su agradecimiento al ministro de Educación por esta obra que mejorará las condiciones en que se imparte la educación en la zona.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co