Nota de Prensa — 26 septiembre, 2021

Gobierno Regional informa sobre buena pro para mantenimiento de 375 km de vías en Jaén y San Ignacio

Por

Se trata de las rutas rutas Chamaya (desvío Olmos) – Jaén – San Ignacio – Puente Integración (frontera Ecuador) / Sondor – Tabaconas – desvío San José del Alto – Tamborapa / Canchaque – Huancabamba (Piura).

Después de gestionar este anhelado proyecto, el gobernador Mesías Guevara anunció que 375 kilómetros de carreteras en las provincias Jaén y San Ignacio tendrán mantenimiento rutinario, plan de gestión vial, conservación periódica y mejoramiento por un lapso de 5 años con una inversión superior a los 183 millones de soles, a cargo de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se trata de las rutas rutas Chamaya (desvío Olmos) – Jaén – San Ignacio – Puente Integración (frontera Ecuador) / Sondor – Tabaconas – desvío San José del Alto – Tamborapa / Canchaque – Huancabamba (Piura).

Los organismos estatales dieron la buena pro como empresa ejecutora a Consorcio Bellavista integrado por China Railway No. 10, Engineering Group Co. Ltd. Sucursal del Perú y Grupo Constructor & Consultor Asociados SAC. La Supervisión de obra recayó en HOB Consultores S.A, por un monto de 25 millones de soles.

En el marco de los proyectos para la reactivación económica e integración vial, el gobernador Mesías Guevara destacó que este proyecto generará puestos laborales – estables y temporales – para las personas que viven en el lugar. “Agradezco al presidente de la República y al ministro de Transportes, Juan Silva. Seguiremos sumando esfuerzos por el desarrollo departamental”, expresó el titular regional.

Esta inversión apunta a impulsar la agricultura rural, además, comprende la recuperación de cunetas, limpieza de calzadas y bermas, señalización, entre otros componentes que facilitarán el traslado de los productos a los mercados con mayor comodidad y seguridad.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.