Noticias, Política — 16 diciembre, 2021 4:45 pm

Gobierno Regional inicia ampliación de infraestructura del Hospital Simón Bolívar

Publicado por

Firmó contrato con consultora para elaborar expediente técnico de obra que mejorará y ampliará el servicio de salud para los cajamarquinos.

 

¡Buenas noticias! El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGIÓN), firmó contrato con el consultor Raúl Dextre Morimoto para elaborar el expediente técnico de ampliación del Hospital Simón Bolívar (HSB) que beneficiará a miles de pacientes que acuden diariamente a este nosocomio a solicitar un servicio de salud.

“(En la elaboración del documento técnico) se invertirá 2 millones 720 mil 840.29 soles. Este es el primer paso de la ejecución de este proyecto que beneficiará a más de 400 mil cajamarquinos con una atención en salud de calidad”, destacó Álvaro López Landi, director ejecutivo de PROREGIÓN.

Para elaborar el expediente técnico se revisará el programa médico funcional y médico arquitectónico con los especialistas del citado nosocomio para determinar si serán necesarias algunas actualizaciones técnicas o de infraestructura para la implementación de la cartera de servicios.

“Que el Hospital Simón Bolívar se proyecte a ser un II-1 es de mucho beneficio para la población. Además, permitirá desconcentrar la afluencia al Hospital Regional de Cajamarca, ya que este funcionará como hospital de contención”, precisó Luisa Ortiz Palomino, directora del HSB.

NUEVOS SERVICIOS
En la nueva infraestructura se contará con los servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición, banco de sangre, farmacia, central de esterilización y más áreas administrativas.

“La salud también es prioridad de nuestra gestión. Contar con una infraestructura y equipamiento moderno es mejorar significativamente la capacidad de atención de los miles de pacientes que acuden al Hospital Simón Bolívar”, subrayó, por su parte, el gobernador Mesías Guevara.

Cabe recalcar que este proyecto de ampliación estuvo a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) hasta mayo de este año, fecha en que pasó a ser responsabilidad de PROREGIÓN.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co