Nota de Prensa — 29 septiembre, 2021 4:27 pm

Gobierno Regional inicia campaña masiva de tamizaje para diagnosticar Covid-19

Publicado por

Pruebas moleculares se analizarán en el Laboratorio Molecular que tiene capacidad de procesar 20 mil muestras al mes.

Para fortalecer la vigilancia genómica y poder conocer el impacto de la pandemia en la población para poder prevenirla y controlarla, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud inició una masiva campaña de diagnóstico de la Covid-19.
El director del Laboratorio Regional de Referencia Regional, Jorge Bazán Mayra, informó que esta actividad se ha iniciado en 42 establecimientos sanitarios autorizados hasta llegar en las siguientes semanas a 540 puestos y centros de salud y los hospitales de las 13 provincias.
“Sabiendo que nuestro Laboratorio de Biología Molecular está en la capacidad de procesar 20,000 muestras al mes solicitamos a la comunidad cajamarquina que ni bien presente los primeros síntomas o tengan sospecha de COVID-19, acudir a tamizarse”, señaló.
El funcionario incidió en que en los establecimientos sanitarios autorizados se tomará la muestra mediante el procedimiento de hisopado nasofaríngeo para prueba molecular, procedimiento que tiene un alto grado de fiabilidad en el diagnóstico.
Asimismo, se ha iniciado una capacitación masiva al personal de laboratorio en la sede institucional con el fin de fortalecer la calidad en la toma de las muestras de la Covid-19.
Finalmente, cabe indicar que las pruebas moleculares que se realizarán serán totalmente gratuitas y los resultados se podrán obtener de manera digital ingresando directamente al enlace: https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co