Noticias, Política — 17 agosto, 2020 6:47 pm

Gobierno Regional inicia instalación de aulas de madera en Hualgayoc

Publicado por

El costo de las aulas apenas llega al 50% de las tradicionales y son sismoresistentes y termoreguladas.

El Gobierno Regional de Cajamarca impulsará el proyecto de aulas ecológicas de madera en todo el ámbito regional, con la finalidad de impulsar la industria de este producto, que tiene gran potencialidad en la región y un bajo costo, además que son sismoresistentes y termoreguladas.

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, con el ministro de la Producción, José Salardi, y el congresista Hans Troyes, visitaron el taller donde se fabrica y construye con madera y ya se elaboran las dos primera aulas ecológicas.

“El proyecto de aulas ecológicas de madera lo impulsaremos en toda la región. Ahora estamos trabajando dos aulas que instalaremos, en convenio con el sector privado, en la zona de Hualgayoc en unos 20 días, para luego replicarlo en todo el ámbito regional”, aseguró el gobernador Mesías Guevara.

La autoridad regional informó que “solo el 30% de 6 mil aulas están en buenas condiciones, por lo que se necesita una gran cantidad de nueva infraestructura educativa, por lo que impulsaremos la industria de la madera, aprovechando el gran potencial que tiene Cajamarca”.

La autoridad regional resaltó la visita a Cajamarca del ministro de la Producción, José Salardi, con quien coordinan todo el apoyo para el proyecto del CITE Madera que se instalará en Namora.

“Visitamos y conocimos todo el proceso de la cadena productiva de construcciones de madera que se tiene en Cajamarca, lo que se suma a la experiencia del gobernador Mesías Guevara y la potencialidad en madera que tiene Cajamarca para desarrollar las escuelas ecológicas de madera”, comentó José Salardi.

El ministro de la Producción también resaltó que “es un proyecto importante que aprovecharía el potencial maderero de Cajamarca que se convertiría en el corazón de la construcción de aulas ecológicas y que muy bien podríamos replicarlo a nivel nacional”.

El empresario e ingeniero forestal Carlos Espino Díaz, quien se dedica en su taller a la fabricación y construcción con madera, precisó que “el costo de un aula ecológica de madera apenas llegaría al 50 % de lo que cuesta una infraestructura de material noble. Si se fabrica en serie los costos se reducirán aún más. Otro factor importante es la rapidez con que se puede construir un aula”.

“Aprovecharíamos nuestros bosques de pinos, eucalipto y otras especies, generaríamos un gran movimiento económico al utilizar nuestra madera, que es de primera calidad. Por ejemplo el eucalipto supera en condiciones físico-mecánicas al tornillo, especie muy utilizada en la construcción, además que su costo es mucho menor”, precisó Carlos Espino.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co