Nota de Prensa — 24 junio, 2021 5:51 pm

Gobierno Regional inicia proceso para investigar impacto de la vacuna contra la Covid en Cajamarca

Publicado por

Actividad se iniciará con capacitación especializada sobre ‘Anticuerpos Neutralizantes’ dirigida a 121 laboratorios de la región.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud dio el primer paso para iniciar en las siguientes semanas una compleja investigación que busca medir el impacto de las vacunas contra la Covid-19 en la región Cajamarca.
El director del Laboratorio Molecular, Jorge Bazán, informó que “es nuestra responsabilidad y compromiso ir más allá -de no solo inmunizar a la población- sino medir el impacto que tiene la vacunación: la formación de anticuerpos y la respuesta de las personas ante el virus”.
Con este fin este 24 de junio, esta instancia capacitará virtualmente al personal de los 121 laboratorios que integran la Red Regional de Laboratorios con la participación de especialistas del sector privado sobre los ‘Anticuerpos Neutralizantes’.
“Queremos tener personal capacitado que tenga información relacionada con los anticuerpos neutralizantes generados por la vacuna y medirlos a través de un estudio que vamos a realizar más adelante con el financiamiento de la Diresa y el Gobierno Regional”, añadió.
Bazán Mayra agregó que “en esta primera etapa se espera la participación de más de 250 personas que participen en la implementación de esta moderna tecnología que nos permita cuantificar y medir la formación de estos anticuerpos neutralizantes”.
Finalmente destacó la importancia de la participación privada en estos proyectos de investigación: “si apostamos por la investigación podemos abrir muchas puertas y posibilidades e implementar estrategias en base a evidencia científica para solucionar nuestros problemas sanitarios”.

DATO: Para información sobre esta investigación visite a www.alytechmedic.com o escriba al número de Whatsapp 996 604850.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co