Nota de Prensa — 25 febrero, 2022

Gobierno Regional inició acondicionamiento para implementar moderno tomógrafo en el Hospital José H. Soto Cadenillas de Chota

Por

La directora del Hospital José H. Soto Cadenillas, Dra. Roxana Rubio Sánchez, anunció el inicio de los trabajos de acondicionamiento de ambientes e infraestructura para la implementación de un nuevo y moderno tomógrafo para beneficio de Chota.

“Ya hay una empresa ganadora del proceso de licitación del tomógrafo que esta semana ha iniciado con los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura de acuerdo a la normativa técnica requerida. El tomógrafo estará ubicado frente al servicio de Rayos X y toda esta zona será nuestro Departamento de Diagnóstico por Imágenes”, señaló la directora.

El acondicionamiento de los ambientes es el primer paso para la implementación del tomógrafo de 64 cortes y cuyo monto de inversión rodea los 3 millones de soles.

“De acuerdo al cronograma, son 30 días para habilitar la infraestructura, otros 30 días más acondicionar todo el sistema eléctrico y de energía, porque recordemos que este equipo debe contar con la potencia eléctrica correcta y constante. Luego de todo esto, previa revisión de nuestra parte, se instalará nuestro tomógrafo de buena resolución y alta tecnología”, añadió.

Finalmente, la autoridad del nosocomio indicó que existe una comisión interna conformada por un ingeniero de la UNMSM, un biotecnólogo, personal de Mantenimiento y Equipo Técnico del hospital que vigilarán la correcta implementación del tomógrafo y la transparencia de todo el proceso.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.