Nota de Prensa — 21 junio, 2021 10:57 pm

Gobierno Regional inició instalación de geomembrana para construcción de micro reservorios en Contumazá

Publicado por

La infraestructura hídrica de 370 m3 de capacidad se ubica en el caserío de Ayambla e irrigará 25 hectáreas de 32 productores de maíz, frijol, palta, alfalfa, etc.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y Agencia Agraria de Contumazá, en trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Toledo y agricultores organizados de la zona, inició el revestimiento con geomembrana del primer microreservorio, ubicado en caserío de Ayambla y que beneficiará a 32 familias de la zona.

Las autoridades regionales y municipales, junto a las autoridades ediles y la comunidad, continúan con la construcción de micro reservorios en las provincias de la región, en el marco del programa regional Revolución Azul que construirá 5 mil micro reservorios y 50 cochas en toda la región Cajamarca.

La Agencia Agraria de Contumazá inició la instalación de geomembrana en el primer pozo, de los 15 programados en esa provincia, dentro del plan de actividades. La infraestructura hídrica se ubica en el caserío de Ayambla y almacenará 370 metros cúbicos de agua para irrigar 25 hectáreas de 32 productores de maíz, frijol, palta, alfalfa, etc.

La instalación se hizo efectiva gracias al trabajo articulado de la Agencia Agraria, Municipalidad de Santa cruz de Toledo y los usuarios, quienes asumieron el costo de instalación, debido a la gran necesidad de tener el agua disponible para irrigar los sembríos de la campaña chica o mishca.

“Con estas acciones aseguramos el recurso hídrico en tiempos de estiaje y las familias de nuestros agricultores incrementarán la producción y calidad de sus principales cultivos”, señaló el director regional de Agricultura Cajamarca, Elfer Neira Huamán.

El director de la Agencia Agraria de Contumazá, Martín Plasencia Alcántara, explicó que el revestimiento con geomembrana evitará infiltraciones y permitirá la estanquidad del agua en la superficie, permitiendo irrigar cultivos en todas las épocas del año, incluso en temporadas de estiaje. Además, resaltó la colaboración de los usuarios para trasladar los materiales a pulso por lo agreste del camino.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co