Nota de Prensa — 30 diciembre, 2021 9:31 pm

Gobierno Regional invertirá más de S/ 19 millones en Carretera del Bicentenario

Publicado por

Vía de comunicación unirá a distritos lejanos de Chimbán y Pión con la ciudad de Chota. Población comercializará su producción agrícola en mercados regionales.

Con una inversión que supera los 19 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, construirá la carretera Huallangate, Vista Alegre, Susangate, San José de Chimbán, distrito de Chimbán, provincia de Chota, región Cajamarca.

“El Gobierno Regional realiza una permanente gestión para concretizar nuevos proyectos y trabaja arduamente para alcanzar el progreso y desarrollo de los pueblos más alejados de nuestra región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

El proyecto comprende la apertura de 23,247 kilómetros con un ancho de calzada de 4 metros, bermas laterales de 0,50 metros, plazoletas de cruce cada 500 metros y la conformación de afirmado de 10 centímetros.

El gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio, manifestó que las obras de drenaje referidas a la construcción son de 44.034,70 m. de cunetas, 30 alcantarillas Tipo TMC 24″, 54 alcantarillas Tipo TMC 36″, 05 alcantarillas tipo TMC Ø 48″. “El plazo de ejecución es de 540 días calendarios”, precisó.

Recalcó, además, la construcción de un puente de concreto armado de 70,80 metros de luz en las inmediaciones del río Llaucano, junto con la edificación de cinco badenes de concreto, aparte de la respectiva señalización: 99 señales preventivas, dos señales reglamentarias, cuatro señales informativas y 24 hitos kilométricos.

Vásquez Rubio indicó que, por la importancia de esta vía de comunicación, será nombrada como la Carretera del Bicentenario, anexando después de tantos años a la población de dichos lugares, quienes tendrán un rápido acceso a los diversos mercados provinciales y regionales para comercializar la gran producción agropecuaria de la zona.

Finalmente, el gerente sub regional, Martín Vásquez Rubio, señaló que con la materialización de esta importante carretera se unirá a varios pueblos olvidados, anhelo que se enmarca en la integración histórica de Chota con sus apartados distritos de Chimbán y Pión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co