Noticias, Política — 4 agosto, 2021 8:09 pm

Gobierno Regional invierte 162 millones de soles en 85 instituciones educativas

Publicado por

Construyó 34 obras por 101 millones 800 mil soles, 19 en ejecución por 56 millones 880 mil soles y 18 expedientes técnicos en ejecución, entre enero de 2019 y julio 2021.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca construyó 34 instituciones educativas entre enero de 2019 y julio de 2021, tiene 19 instituciones más en construcción y 18 expedientes técnicos en ejecución, además de 14 techos de plataformas de escuelas y colegios; con una inversión de 162 millones 811 mil 204 soles.

Las 34 instituciones educativas construidas demandaron una inversión de 101 millones 807 mil 690 soles, las 19 en ejecución suman 56 millones 880 mil 21 soles y los 14 techos de plataformas de escuelas y colegios suman 3 millones 225 mil 232 soles; mientras la ejecución de los 18 expedientes técnicos lega a 898 mil 260 soles.

“La educación es un eje principal de nuestra gestión porque es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de estudio y trabajo de nuestros escolares y docentes de la región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

Las obras culminadas son las instituciones educativas de inicial de Venecia, Lucmacucho y Fonavi I (distrito de Cajamarca), El Manzano, Quinuayoc y Paltapampa (Chetilla), Morcilla Baja, La Tranca, La Shita y Granero (Jesús), Culquimarca (Cospán) y Huaquillas (Magdalena).

Además se ejecutaron las instituciones educativas de inicial de Chuco (Pedro Gálvez), Nuevo Manzanilla (José Sabogal), Illuca (Gregorio Pita), Socchagón (Chancay), El Prado y Gallito Ciego (Yonán), Amanchaloc (Guzmango), Santa Ana (San Benito), El Mote (Contumazá), la escuela primaria de Carbón Alto (Gregorio Pita).

También se construyeron las instituciones de inicial de Naranjos, Santo Domingo de la Capilla, Chaupe Cruz, Palo Quemado y el complejo educativo de Yacancate, todos en la provincia de Cutervo; mientras que en la provincia de Jaén se culminaron la I.E.I. N° 10 Miraflores, complejo educativo de Peña Blanca, I.E. Sagrado Corazón en la provincia de Jaén y las escuelas de Joronga Alto, Nuevo Oriente y Bolívar (las tres en el distrito de Colasay).

Entre las obras concluidas también se considera a la aldea infantil San Antonio (Cajamarca) que atiende a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Las obras en construcción son las instituciones educativas de inicial de Cajén y Bellavista de Cajén (Sucre), Pajonal y La Quinua (Oxamarca), La Totora (Calquis), El Palmito (Niepos) y Tallapampa (San Miguel).

También están las escuelas de Chuquiamo y Saparcón (Pedro Gálvez), Aguas Calientes (Eduardo Villanueva), el colegio Nuestra Señora del Carmen (Celendín), La Cordillera (San Ignacio) y el Centro de Educación Técnico Productivo – Cetpro Cajamarca.

Actualmente están en proceso de licitación las instituciones educativas de primaria de El Tuco, Tuco Bajo, Nueva Esperanza, La Ramada y Santa Rosa (provincia de Hualgayoc) y Los Naranjos (San José de Lourdes – San Ignacio).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co