Noticias, Política — 24 julio, 2022

Gobierno Regional invierte más de 51 millones en 13 instituciones educativas de Cutervo

Por

Para mejorar las condiciones de estudio.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo, destinó 51 millones 898 mil soles para la ejecución de 13 instituciones educativas, entre el 2019 y 2022, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio y trabajo de los escolares y docentes de la provincia de la tierra del Ilucán.

Las autoridades regionales construyeron el 2019 el complejo educativo del centro poblado de Yacancate que comprendió una moderna infraestructura de las instituciones educativas N° 361 (nivel inicial), N° 10289 (nivel primario) y el colegio Salomón Vílchez Murga (nivel secundario), por un monto que supera los 7 millones 367 mil soles.

El 2021 se construyeron e implementaron 4 modernas instituciones educativas del nivel inicial de Santo Domingo de la Capilla, Chaupecruz, Palo Quemado y Naranjos, todas en el distrito de Santo Domingo de la Capilla, sumando una inversión de 8 millones 670 mil 170 soles.

Este compromiso con la educación de la provincia de Cutervo continúa en el presente año con la ejecución de los colegios Elías Aguirre de Santa Clara de Camse y Gerardo Guerrero Guevara de Rambrán, ambos en el distrito de Cutervo, y de las instituciones educativas de inicial N° 396 de Naranjo Yacu y Naranjito en el distrito de Santo Domingo de la Capilla; con una inversión de 11 millones 928 mil 706 soles.

Además están en proceso de selección la ejecución e implementación de las nuevas y modernas infraestructuras de los colegios de Cristo Rey y José Antonio Arrascue Chupillón de Naranjito, ambos del distrito de Cutervo, por un monto de 23 millones 932 mil 180 soles.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.