Nota de Prensa — 10 octubre, 2021 7:31 am

Gobierno Regional invirtió más de 20 millones de soles en la implementación del hospital de Jaén durante el 2021

Publicado por

PROREGIÓN cierra brechas con la compra de equipos para cirugía, terapia física, laboratorio y diagnóstico.

Más de 20 millones de soles en contratos para la implementación del Hospital General de Jaén, ha logrado el Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ), a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGIÓN CAJAMARCA), en lo que va del año; con respecto al cierre de la brecha de equipamiento del proyecto “Construcción e Implementación del Hospital II-2 de Jaén – Cajamarca”

Solo en el mes de setiembre se concretaron 5 contratos valorizados en 7 millones 607 mil 250 soles, correspondientes a la adquisición de equipos de cocina, esterilización, de equipos complementarios del sistema de data center, software, LAN, SWITCHING, y WLAN, así como equipos complementarios para los sistemas de comunicación existentes para prevención y extinción de incendios, y de video vigilancia.

A lo largo del año se han firmado 29 contratos para sistemas de cómputo y red, de video vigilancia, contra incendios, de telefonía, así como equipos para para servicios neonatales, de cirugía, hospitalización, laboratorio, terapia física, esterilización, de diagnóstico, e instrumental para las diversas áreas médicas; que suman un total de 20 millones 470 mil 397 soles. En total la inversión correspondiente al 2021 asciende a 29 millones 394 mil 405 soles.

Cabe recordar que el proyecto fue recepcionado por PROREGIÓN en octubre del 2019, y en junio del 2020 fue transferido al Ministerio de Salud, actualmente se encuentra en funcionamiento al 90%, lo que ha sido posible gracias a la agilización de las gestiones realizadas por el gobierno regional durante la pandemia.

“Hay que tener en cuenta que el Hospital General de Jaén tiene la categoría II-2, y este tipo de hospitales llegan al 100% de funcionamiento recién al quinto o sexto año de implementación. En este caso, gracias a las gestiones realizadas a nivel de gobierno regional por nuestro gobernador Mesías Guevara, se ha logrado llegar al 90% en dos años no solo por el avance obtenido, si no también por la necesidad que se ha generado debido a la pandemia”, explicó Álvaro López Landi, director ejecutivo de la institución.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co