Noticias, Política — 9 julio, 2020 11:22 pm

Gobierno Regional logra creación del CITE Madera para Cajamarca

Publicado por

El próximo 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, presentará la Resolución Directoral de creación del referido centro.

Gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) ante el Ministerio de la Producción se contará con un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Madera – CITE Madera. El objetivo es promover el desarrollo del sector forestal maderable de primera y segunda transformación, mediante la prestación de servicios tecnológicos y proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la región Cajamarca.

“Este 28 de julio, el Instituto Tecnológico de la Producción adscrito al Ministerio de la Producción de 2020 emitirá la Resolución Directoral de Creación de la Unidad Técnica del CITE Madera en Cajamarca. El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, presentará este documento”, informó Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico.

Dentro de las actividades se contempla identificar las necesidades del sector madera y forestal en la región Cajamarca, con la finalidad de brindar capacitaciones y asistencia técnica, para incrementar la competitividad y crecimiento en el departamento.

La creación del CITE Madera es parte del plan regional de reactivación y diversificación productiva que impulsa el GRC. La madera de Cajamarca es de primera calidad, el CITE promoverá la transferencia tecnológica generando valor agregado en la transformación del recurso, mejorando la oferta y calidad de productos tanto para el mercado nacional como el externo, detalló el funcionario.

Asimismo, el Gobierno Regional gestiona ante el Ministerio de Agricultura y Riego – en cesión de uso – un área de cuatro hectáreas en el distrito de Namora para la instalación del CITE Madera. “El propósito es elevar la competitividad de las empresas a estándares internacionales, y el primer paso es la capacitación de los productores”, anotó el funcionario.

La producción y valor agregado de la madera o cadena forestal está dentro de los sectores priorizados en la región. La cadena productiva comprende las actividades de siembra, aprovechamiento, aserrado, fabricación y, comercialización de muebles.

La gestión del CITE tiene un largo camino recorrido, y se han dado pasos importantes en el trabajo con los productores conociendo sus necesidades e informando sobre las demandas del mercado para establecer habilidades y competencias. “Las pequeños productores que quieren fortalecerse, crecer y diversificarse deberán usar los servicios del CITE”, puntualizó Mondragón.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co