Deportes, Noticias — 30 octubre, 2021 12:35 am

Se viene la Copa Bicentenario con representantes de las provincias

Publicado por

Cazatalentos de la Federación Peruana observarán a los deportistas más destacados.

Todo listo para el pitazo inicial. El balón rodará en el lustroso gras del Héroes de San Ramón, con el primer campeonato regional juvenil de fútbol masculino Copa Bicentenario Cajamarca 2021, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, del 08 al 12 de noviembre de 2021.

La Copa Bicentenario es el torneo que cientos de estudiantes disputarán con el único objetivo de inscribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte más bello del mundo.

Jóvenes promesas del balompié, provenientes de las 13 provincias de la región, dejarán sudor y esfuerzo en el gramado de juego para vestir de gloria a su tierra con el trofeo y la presea dorada. El fútbol retorna luego de una larga paralización, por motivo de la pandemia Covid-19, al coloso deportivo de la Tierra del Cumbe.

“No todas las obras y gestiones buscan sembrar fierro y cemento, el incentivo de la actividad física es soporte para el desarrollo social. El deporte, el motivo de festejo y orgullo”, dijo el gobernador Mesías Guevara.

El torneo se jugará con la participación de 12 equipos en fase de grupos, semifinales y final. En la primera se conformarán tres grupos de cuatro equipos cada uno y se jugará bajo el sistema de todos contra todos, clasificando -a semifinales- los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos.

Los emparejamientos de las semifinales serán entre el Ganador del Grupo A Vs. Ganador del Grupo C y el Ganador del Grupo B Vs. Mejor Tercero. Los perdedores de semifinales competirán por el tercer puesto y los ganadores de esta fase disputarán la final de la Copa Bicentenario.

“Gracias a la gestión con entidades públicas y privadas -el Gobierno Regional de Cajamarca- logra la organización de este campeonato que marca un precedente en la vida deportiva de Cajamarca”, agregó Guevara.

El premio para el campeón será la Copa Bicentenario, medallas de oro para el primer puesto, medallas de plata y bronce para el segundo y tercero, además de diplomas para todos los deportistas delos tres primeros puestos. Trofeos para reconocer al mejor jugador, al mejor arquero y al goleador del campeonato, son palmarés que ofrece en esta primerísima edición la Copa Bicentenario. También se reconocerá al equipo fair play.

El gobernador Mesías Guevara anunció la presencia de Ernesto Arakaki, director de menores de la Federación Peruana de Menores quien arribará a la región con una terna de ojeadores de la FPF para evaluar el rendimiento de los futbolistas en el terreno de juego.

TRANSMISIÓN EN VIVO
La transmisión será a través del canal GRC Digital y las plataformas digitales del Gobierno Regional de Cajamarca, gracias al despliegue de más de 10 cámaras de alta definición ubicadas en el gramado de juego, tribunas, camerinos y pista atlética; además se ofrecerá estadísticas del partido, repetición de jugadas, entrevistas a jugadores, entrenadores y programas de antesala, asimismo interacción con el público con sus cometarios en redes sociales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co