Deportes, Noticias — 9 febrero, 2022

Gobierno Regional organiza el Tour Ecoturístico de Atletismo y Ciclismo

Por

Atletas cajamarquinos participarán en competencias mensuales en las capitales provinciales de toda la región que se inicia el 12 de marzo en San Ignacio.

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Asociación Deportiva Región Cajamarca desarrollarán el Tour Regional Ecoturístico de Atletismo y Ciclismo que consiste en 13 jornadas -entre marzo y noviembre- en las capitales provinciales con la finalidad de promover la difusión, promoción y masificación de estas disciplinas deportivas entre los jóvenes cajamarquinos.

La competencia atlética y ciclística solo permitirá la participación de deportistas nacidos en el departamento de Cajamarca y se inicia el sábado 12 de marzo en la ciudad de San Ignacio.

“El Gobierno Regional continúa con la reactivación del deporte, la activación económica y la promoción turística en todo el departamento por lo que nos unimos a los deportistas para realizar este tour ecoturístico que lo iniciaremos en San Ignacio”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

Las rutas de la primera fecha tienen como partida y llegada el estadio Defensores del Chaupe de San Ignacio y en su recorrido mostrarán la majestuosa biodiversidad e importantes centros turísticos de la provincia fronteriza.

En atletismo se competirá en las pruebas juvenil (damas y varones de 14 a 17 años), libre (damas y varones de 18 a 39 años) y máster varones (de 40 a más años).

El ciclismo considera las categorías juvenil (de 15 a 17 años), open (18 años a más), máster A (de 30 a 39 años), máster B (de 40 años a más) y open damas.

DATO
La inscripción de atletas y ciclistas es virtual y se realiza desde el 08 de febrero hasta las 11:59 p.m. del 10 de marzo de 2022 en el link https://forms.gle/bj6DeSBkqxiYCLwq9


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.