Noticias, Política — 29 octubre, 2021 10:38 pm

Comisión de Defensa del Congreso: Se necesita más de mil policías para Cajamarca

Publicado por

Cajamarca.- El enorme déficit de policías para la región Cajamarca, fue abordado por el jefe policial de Cajamarca el viernes 29 de octubre ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República del Perú que sesionó de manera descentralizada en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca.

El jefe policial de Cajamarca, Gral. Luis cacho Roncal expuso toda la problemática de la Policía Nacional ante los integrantes de la comisión revelando que se necesita un total de mil 95 policías para la diversas dependencias policiales que administra.

Precisó que urge reactivar la Escuela de la Policía, así como cristalizar la construcción de su respectivo local, además de la necesidad de contar con patrulleros que ayuden a mejorar el tema de Seguridad Ciudadana en toda la región.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional participó en la primera sesión descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República del Perú.

También participó el Frente Policial Cajamarca, el Comando Operacional Norte del Ejército del Perú y la Dirección Regional de Energía y Minas, quienes expusieron las acciones que vienen realizando a lo largo del departamento en cuestión de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana.

Crl. (r) Jorge Torres Monteza, director de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, además de presentar las acciones realizadas en toda la región en gestión del riesgo de desastres con los componentes prospectivo, reactivo y correctivo, recomendó que se debe considerar la adquisición de bienes y materiales para la reducción, dentro del Programa Presupuestal 0068.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co