Noticias, Política — 8 octubre, 2020 4:13 pm

Gobierno Regional presenta cartera de 57 proyectos por S/374 millones para Obras por Impuestos

Publicado por

Se priorizan los sectores agropecuario, educación, cultura y ambiente en las 13 provincias del departamento.

El Gobierno Regional de Cajamarca presentó ante la Agencia Promotora de la Inversión Privada (ProInversión) una cartera de 57 proyectos priorizados en los sectores agropecuario (29), educación (25), cultura (2) y ambiente (1), ascendente a 374 millones de soles, para ser ejecutados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OXI).

El potencial de OXI permite el cierre de brechas en diferentes sectores de forma rápida, segura, creando puestos de trabajo locales, además la empresa privada tiene la oportunidad de contribuir activamente en el desarrollo de la región.

“Hemos presentado a través de ProInversión nuestra cartera de proyectos ante 40 empresas privadas, nuestro objetivo es dinamizar la economía de la región y disminuir las brechas en los diferentes sectores en el menor tiempo posible. Se han priorizado proyectos en las 13 provincias del departamento”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Según data, desde 2008 al 2020 bajo el mecanismo de OXI se han ejecutado proyectos sólo por 13 millones de soles, la meta es superar este nivel de inversión.

“Los proyectos presentados cuentan con expediente técnico correspondiente. La intención es que el sector privado apueste por Cajamarca, y que la población comprenda los beneficios de la inversión empresarial”, enfatizó Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico.

El mecanismo de OXI permite que una empresa privada, en forma individual o en consorcio con otras empresas, financie y ejecute proyectos priorizados por el gobierno regional para luego recuperar la inversión realizada mediante un certificado para el pago de su impuesto a la renta.

Dato

La Ley No. 29230, denominada Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, más conocida como Ley de obras por impuestos, busca agilizar y hacer más eficiente la inversión pública el país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co