Noticias, Política — 2 septiembre, 2019 6:52 pm

Gobierno Regional presentó aplicativos de realidad virtual y aumentada del Conjunto Monumental Belén y Cuarto del Rescate

Publicado por

-Iniciativa fue desarrollada gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca.

Continuando con el proceso de digitalización, el Gobierno Regional de Cajamarca en alianza estratégica con el Ministerio de Cultura presentaron este domingo 01 de setiembre nuevos aplicativos de realidad virtual y aumentada del Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental de Belén y el Cuarto del Rescate.

De esta forma todas las personas podrán visitar la riqueza cultural de Cajamarca desde cualquier lugar y dispositivo el cual esté conectado al internet los 365 días del año desde https://visitavirtual.cultura.pe/

El gobernador regional, Mesías Guevara ratificó su compromiso de seguir trabajando por el turismo. “Estamos trabajando con el Ministerio de Cultura para poner en valor el turismo en las provincias. Esta iniciativa permitirá tener contacto con Cajamarca a nivel mundial”, expresó.

Cabe indicar, que la digitalización realizada al Museo y Cuarto del Rescate logrará que Cajamarca cuente con nuevas herramientas interactivas para la difusión de la cultura, empleando lentes virtuales, códigos QR y una pirámide holográfica 3D que permitirá a todos los visitantes nacionales e internacionales disfrutar de una nueva experiencia interactiva.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca ha logrado también brindar un servicio de recuerdos digitales para todos los visitantes, de esta forma podremos tomarnos una foto con un bien en exposición y enviarlo a nuestros celulares en tiempo real.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co