Noticias, Política — 13 junio, 2023

Gobierno Regional reconoció a clarineros y cajeros cajamarquinos

Por

En mérito a su labor artística y cultivo de las tradiciones en la tierra del Cumbe

El Gobierno Regional, en ceremonia especial desarrollada en la plaza de Armas, reconoció a los clarineros y cajeros cajamarquinos, en mérito a su labor artística y cultivo de las tradiciones en la tierra del Cumbe.

El gobernador Roger Guevara Rodríguez hizo entrega de los diplomas, acompañado por la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Liz Bazán. Los artistas entonaron sus tradicionales melodías como muestro del patrimonio y cultura viva de esta región.

“Complacidos de compartir esta celebración. Nuestra región es rica en costumbres y tradiciones, diversa en manifestaciones y cuna de grandes artistas”, señaló Guevara Rodríguez.

Mediante la Ordenanza Regional Nº 09-2014-GR.CAJ-CR, declaró el segundo domingo de junio como el «Día del clarinero y cajero cajamarquino».

La Resolución Viceministerial N° 000144-2022-VMPCIC/MC reconoce al clarín, caja y flauta cajamarquinos como unidad sonora indisoluble.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.