Noticias, Política — 8 enero, 2020 6:06 pm

Gobierno Regional responde sobre anulación de proyecto de agua y desagüe para centros poblados

Publicado por

Alcaldes de centros poblados anuncian paro indefinido y autoridades regionales informan que se gestiona ampliación de convenio con la MPC 

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca se dio una respuesta ante un anunciado paro indefinido por la anulación de un proyecto de agua y saneamiento básico de más de 120 caseríos y comunidades de 16 centros poblados del distrito de Cajamarca.

El gerente de Infraestructura del GRC, Abel Rodríguez Arana, informó que se viene gestionando la renovación del convenio con la municipalidad de Cajamarca para continuar con la elaboración del perfil y expediente técnico y realizar un prediagnóstico de la situación actual de la formulación de los estudios de preinversión que se iniciaron el 2017.

Se informó que en el año 2017,  el Gobierno Regional de Cajamarca firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca para intervenir en el proyecto de agua y saneamiento, por tratarse de una competencia municipal.

La gestión 2015-2018 del GRC lanzó un proceso de selección para contratar una empresa consultora que elabore los estudios de preinversión (perfil y expediente técnico), contratando al Consorcio Porcón.

El consorcio debió presentar -en 8 meses- el perfil y expediente técnico, sin embargo pasado año y medio solo presentaron 2 entregables de los 9 que determinaban las obligaciones de la empresa, por lo cual se desembolsó más de 800 mil soles en el 2018. El primer entregable fue un plan de trabajo y el segundo consistía en la identificación de lugares de intervención y planos topográficos.

El funcionario regional informó que por incumplimiento del Consorcio, la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción que tuvo a cargo esta intervención resolvió el contrato; asumiendo el compromiso la Gerencia de Infraestructura a partir de octubre de 2019.

El convenio entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad tenía un plazo de dos años, habiéndose vencido en agosto de 2019; por lo que las autoridades regionales gestionan la renovación del convenio para continuar con la intervención.

Abel Rodríguez también informó que la Gerencia de Infraestructura designó un equipo técnico para que realice un prediagnóstico con la información disponible de los centros poblados, habiéndose formulado el plan de trabajo para intervenir en los 16 centros poblados en seis grupos, seleccionados por cercanía.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co