Nota de Prensa — 6 noviembre, 2020 10:04 am

Gobierno Regional siembra cerca de 4 mil plantones de especies nativas en San Ignacio

Publicado por

Autoridades y funcionarios regionales desarrollan campaña de reforestación en el área de conservación regional Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca siembra 3 mil 950 plantones de especies forestales nativas en la provincia de San Ignacio, en el marco de la semana forestal, con la finalidad de recuperar áreas degradadas, generar nuevas oportunidades para la población de la zona y cuidar el ambiente.

Entre las especies forestales nativas se tiene quina o cascarilla (especie forestal incluida en el escudo nacional en representación del reino vegetal), roble, capirona, cedro, romerillo, shaina, entre otras.

La jornada forestal participativa empezó el lunes 02 de noviembre en La Balsa – Namballe, frontera con Ecuador, el martes 03 en el caserío San Francisco, miércoles 04 en el centro poblado de Ihuamaca y el jueves 05 en el caserío El Progreso.

Este importante evento fue liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – Renama, con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional – NCI, Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Proyecto Especial Jaén San Ignacio y Bagua – PEJSIB, Dirección Regional de Agricultura – DRAC, entre otras instituciones y organizaciones.

La actividad central de la semana forestal se realizó en el caserío El Progreso, el jueves 05 de noviembre, evento encabezado por el gobernador Mesías Guevara, quien estuvo acompañado de la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray; autoridades locales y funcionarios del sector.

“La reforestación en el área de conservación regional de San Ignacio permitirá mejorar el ambiente y recuperar las zonas degradadas, generar oportunidades de trabajo, mejoras económicas para la población y ayudar en la reactivación económica de la región”, comentó Mesías Guevara.

El caserío El Progreso está en la zona de amortiguamiento del área de conservación regional Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla, cuya población se organizó y construyó un vivero comunal para la producción de plantones de especies forestales nativas.

Las autoridades y representantes de las organizaciones locales se comprometieron a trabajar de manera participativa a favor de las 21 mil 868 hectáreas del área de conservación regional Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla.

“Existe un gran compromiso de la población local por la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. De esta manera contribuyen en mejorar la oferta de servicios ecosistémicos para las presentes y futuras generaciones”, indicó el subgerente de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, José Huamán.

DATO
La reforestación en San Ignacio, promovida por el Gobierno Regional de Cajamarca, inicia la campaña de plantación forestal de 50 mil plantones de especies nativas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co