Noticias, Política — 19 agosto, 2021 2:25 pm

Gobierno Regional y Agroideas cofinancian 23 planes de emprendimientos agrarios por S/ 12,8 millones

Publicado por

Se benefician 679 productores de las cadenas productivas de café, granadilla, cacao, palta, porcinos y lácteos.

El gobernador Mesías Guevara firmó el convenio con los directivos de Agroideas para el financiamiento de 23 planes de emprendimiento de las cadenas productivas de leche, café, granadilla, cacao y palta en las provincias de Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Jaén y San Miguel. Se beneficia a 679 productores para la adopción de tecnología, gestión empresarial y asociatividad.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad ejecutado por Agroideas aporta 9 millones de soles para estos planes de negocio, una contrapartida de S/ 1 millón por parte del Gobierno Regional y S/ 2,8 millones de los productores.

A nivel departamental

A la fecha, a través de la aprobación de planes de negocio en el departamento se han beneficiado a 143 asociaciones de café, 69 de lácteos, 14 de cuyes, 11 de granadilla, 7 de cacao, 4 de miel de abeja, 4 arroceras, 4 de palta, 3 de tara, 1 de fresa, 1 de arverja, 1 de arracacha, 1 de ajo, 1 de porcinos, 1 quinua, 1 de tomate orgánico, y 1 de apicultura con producción de polen.

Se atiende a 31 138 hectáreas de trabajo en las provincias de Cajabamba, Celendín, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co