Política — 7 julio, 2021 7:11 pm

Gobierno Regional y EsSalud suscribieron convenio para atención universal de pacientes Covid-19

Publicado por

Los infectados con coronavirus tendrán derecho a la atención médica adecuada en los establecimientos independientemente del seguro que posean.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentaron el convenio de intercambio prestacional en el marco del Decreto Legislativo No. 1466 con la finalidad de sumar esfuerzos frente a la pandemia por el coronavirus en el departamento.

Esto permitirá que los centros de EsSalud atiendan a los no asegurados afectados por Covid-19, incluso si requieren cirugía. De igual manera, los establecimientos de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca atenderán a los asegurados.

“A partir de la fecha todos los pacientes infectados con coronavirus tendrán derecho a la atención médica adecuada en todos los establecimientos, independientemente del seguro al que pertenezcan”, anunció el gobernador.

La Dirección Regional de Salud y EsSalud conformarán equipos de trabajos liderados por los coordinadores para de manera conjunta desarrollar, adecuar, definir e implementar los sistemas informáticos y procesos operativos y de control necesario, que permitan el inicio de las operaciones. Asimismo, serán los responsables del seguimiento y control de la adecuada ejecución del convenio.

“Siempre resaltamos la importancia del trabajo articulado que nos permite mayores logros y superar limitaciones”, expresó Molinelli.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co