Noticias, Política — 17 agosto, 2021 4:39 pm

Gobierno Regional y Huawei firmaron convenio para fortalecer la transformación digital de Cajamarca

Publicado por

Como parte de las primeras acciones, la compañía china donó 50 tablets para reforzar la educación pública.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el CEO de Huawei en el Perú, Bao Getang, firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar la transformación digital de sectores económicos como la agricultura y mejorar el acceso a servicios básicos como salud y educación.

El convenio, según la proyección, beneficiará a más de 100 mil ciudadanos de la región y tiene como objetivo brindar asistencia técnica para la transformación digital de Cajamarca mediante tecnologías como IA (Inteligencia Artificial), Cloud (acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet) y 5G.

Asimismo, impulsar el talento digital a través de cursos internacionales de capacitación y sistemas de certificación; y apoyar el desarrollo del Centro de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología – CITE Digital Cajamarca.
“(El CITE Digital) se convertirá en el centro de la generación del conocimiento como un activo para mejorar la productividad, eficacia y transparencia de la gestión pública”, destacó Guevara Amasifuén, tras rubricar el convenio con Huawei, al que calificó como fundamental para acercar la gestión a la población.

Agregó que el GORECAJ apuesta por la innovación y digitalización de la región y el país para transformar el Estado, con la finalidad de desarrollar sectores claves como agricultura, salud y educación que permitirán mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el CEO de Huawei en el Perú, Bao Getang, indicó que la ciencia y tecnología son la base para una sociedad moderna. “La innovación debe ser una prioridad en la educación. El acceso a internet es un derecho y Huawei siempre estará aquí, trabajando por un Perú totalmente conectado y tecnológico”, complementó. Luego agregó: “Por eso, estamos satisfechos de establecer esta alianza estratégica con el Gobierno Regional de Cajamarca”.

50 TABLETS PARA EDUCACIÓN

En la firma de este convenio de cooperación también participaron el director regional de Educación, Presvítero Alarcón Zamora, y el director regional de Transformación Digital, Deihvy Torres Vargas. Además, como parte de las primeras acciones en el marco del citado acuerdo, Huawei donó 50 tablets para reforzar la educación pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co