Nota de Prensa — 18 diciembre, 2020 7:40 pm

Gobierno Regional y jóvenes forestaron 50 hectáreas en Ingatambo

Publicado por

Con la participación de jóvenes voluntarios realizó la siembra de 64 mil plantones, acción en la que se aplicó la geolocalización para ubicar cada plantita en el futuro.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas de la Gerencia de Renama, desarrolla la jornada de plantación forestal participativa, del 14 al 22 de diciembre de 2020, en el centro poblado de Ingatambo (Tumbadén – San Pablo), donde sembrarán 64 mil 150 plantones de pino pátula en un área de 50 hectáreas.

Las autoridades regionales convocaron a los jóvenes cajamarquinos interesados en el cuidado del ambiente a sumarse a esta campaña de forestación participando el día central -viernes 18 de diciembre-.

En la siembra de cada plantón se aplicó la tecnología de geolocalización con la finalidad de que la persona que realiza ese acto, pueda seguir -en el futuro- el desarrollo y la ubicación exacta de la plantita que sembró en Ingatambo.

“Trabajamos para evitar la degradación de los ecosistemas naturales debido a incendios o talas indiscriminadas, así como la extracción de suelos orgánicos que genera la pérdida de importante biodiversidad de flora y fauna silvestres y de servicios ecosistémicos que estos ambientes naturales ofrecen”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

La autoridad regional resaltó que la forestación y reforestación es un pilar fundamental de su gestión “como una iniciativa que crea conciencia en la sociedad, contribuye a la mejora y conservación del medio natural y genera nuevas fuentes y mejores ingresos económicos para los agricultores”.

La jornada forestal también contribuirá a la regulación hídrica, sensibilización y concientización a la población sobre la importancia de conservar y manejar los recursos naturales y la articulación interinstitucional.

El Gobierno Regional Cajamarca consiguió la participación -en esta jornada- de la Dirección Regional de Agricultura, las municipalidades provinciales de Cajamarca y San Pablo, Municipalidad de Tumbadén, Bim Zepita Nº 7, Serfor Cajamarca, Instituto Nacional de Innovación Agraria, Universidad Nacional de Cajamarca, Agro Rural, Policía, Fiscalía Ambiental, Senasa, Universidad Privada del Note, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Instituto Superior Tecnológico Cajamarca, Colegio de Ingenieros, Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén – Granja Porcón, Organismo Regulador de Calidad Ambiental, agricultores beneficiarios y el sector privado de la zona.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co