Local, Noticias — 14 julio, 2020 7:12 pm

Gobierno Regional y minera Gold Fields inician construcción de escuelas de madera

Publicado por

Alternativa permite cierre de brecha en infraestructura educativa.

El Gobierno Regional de Cajamarca entregó los terrenos a la empresa Derivados de la Madera SRL para la construcción de módulos educativos de madera en la zona de Tahona Baja y Morán Alto, en la provincia de Hualgayoc, proyecto que cuenta con el financiamiento de la empresa minera Gold Fields.

Los representantes de minera Gold Fileds esta mañana firmaron el acta de entrega del terreno en la sede del gobierno regional.

La propuesta de utilizar la madera para la construcción de módulos y el cierre de brechas de infraestructura educativa ha sido sustentada por el gobernador Mesías Guevara y el proyecto se ajusta a las exigencias de seguridad y durabilidad establecidas por el Ministerio de Educación, además es una oportunidad para impulsar la cadena productiva de la madera, generando puestos de trabajo.

“La construcción de estos módulos se realiza con madera certificada, protegiendo así los bosques naturales. Es un manejo técnico y profesional de los recursos. La madera es un material sismo-resistente, regulador de la temperatura y amigable con el medioambiente”, expresó el titular regional, Mesías Guevara.

La propuesta de las construcciones de madera se respaldada en experiencias exitosas, como el edificio de la facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Cajamarca, y empresas privadas que han optado por este tipo de material alternativo.

El diseño de los módulos de madera toman en cuenta los criterios técnicos de ventilación, iluminación, distribución de espacios interiores, espacios libres y seguridad ante casos de emergencia, establecidos por la norma técnica de la Dirección de Normatividad en Infraestructura.

En la víspera, el director regional de Educación, José Alarcón Zamora, inspeccionó junto a los directores y padres de familia de las instituciones Tahona Baja y Morán Alto, las condiciones de los terrenos para la construcción de los módulos que tienen una duración de 30 años aproximadamente y son de bajo costo, en comparación con las aulas de material noble e incluso las prefabricadas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co