Nota de Prensa — 12 mayo, 2022

Gobierno Regional y UNC firman convenio para ejecutar proyectos en 14 sectores productivos

Por

Las autoridades inician trabajo conjunto en investigación, agricultura, transformación digital, proyectos de presas, gestión de becas y recursos para proyectos de inversión.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante Zumaeta, firmaron el convenio marco interinstitucional con la finalidad de articular esfuerzos y desarrollar una alianza estratégica para ejecutar proyectos en 14 sectores productos que promuevan el desarrollo de la región y generen mejores condiciones de vida de la población.

En este convenio también se considera a la Fundación Caxamarca, entidad integrante de la UNC como brazo articulador y ejecutor de acciones y proyectos de desarrollo en educación, cultura, investigación científica, arte, literatura, deporte, desarrollo tecnológico, innovación y proyectos de inversión; orientados al desarrollo económico y social de la región y el país.

“La gestión regional promueve el trabajo conjunto entre las instancias académicas, gubernamentales y sector privado y más aún con las casas superiores de estudio como la Universidad Nacional de Cajamarca que es un centro de generación de conocimiento que debemos aprovecharlo a favor del desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

El rector Berardo Escalante agradeció la disponibilidad del Gobierno Regional para realizar un trabajo conjunto. “Viabilizaremos y dinamizaremos acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo y trabajaremos de manera conjunta por el desarrollo de la región”, explicó.

“La Universidad Nacional de Cajamarca promueve un trabajo conjunto y está comprometida con el desarrollo sostenible de nuestra región, para lo cual pone al servicio de la sociedad todo el conocimiento académico y el aporte de sus técnicos y profesionales”, sostuvo el vicerrector académico, Jorge Tejada Campos.

El presidente de la Fundación Caxamarca, Wilfredo Poma Rojas, indicó que “ya empezó la coordinación en 10 puntos de los 14 considerados para trabajar de manera conjunta en beneficio y desarrollo de la población”.

“El convenio marco determina el horizonte de acciones concretas que realizarán la UNC y el Gobierno Regional de Cajamarca a favor del pueblo cajamarquino”, comentó el vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria, Carlos Rosales Loredo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.