Nota de Prensa — 4 diciembre, 2021 7:35 pm

Gold Fields busca implementar transporte de trabajadores en bus eléctrico

Publicado por

La empresa realizará, una nueva etapa de prueba con un bus eléctrico para transportar a su personal desde Cajamarca hacia su operación Cerro Corona en Hualgayoc.

  • Con este proyecto se podría reducir más de 29 toneladas de emisión de dióxido de carbono.

La sostenibilidad, hoy en día, viene abarcando cada vez más aspectos de la gestión que se tiene dentro de las compañías. Gold Fields, como prueba de ello, viene desarrollando diversas iniciativas que refuerzan la minería sostenible que se quiere para el futuro.

La compañía realizará, por segunda vez, la prueba de un bus eléctrico para transportar a su personal desde Cajamarca hacia su operación Cerro Corona y viceversa. El periodo de tiempo de prueba será de 6 meses con posibilidades de ampliarse de acuerdo a los resultados que arrojen las primeras evaluaciones.

“Hemos tenido una primera experiencia en el 2019 en nuestro camino a la electro movilidad, con un bus eléctrico para movilizar a nuestros colaboradores y contratistas desde Cajamarca hacia la operación. De esa primera experiencia, rescatamos la gran iniciativa del equipo por llevar el proyecto a cabo. Parte del camino del éxito es hacer planes pilotos, que nos permiten reformular la estrategia y volver a intentar. Hoy seguimos persiguiendo nuestra meta hacia la sostenibilidad de nuestro sector, reformulando el proyecto que se inició hace 2 años. Traemos ahora una nueva opción para la adquisición de vehículos eléctricos para transporte de personal en nuestra operación, y técnicamente tenemos un bus con mayor autonomía, así como un sistema de carga mejorado para esta segunda prueba. El cambio climático no espera y es nuestro deber sumarnos a esta lucha por el cambio climático, que repercute e impacta en nuestro país y todos los niveles sociales, comentó Luis Noriega, Subgerente de Innovación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co