Local, Noticias — 25 febrero, 2021 9:37 pm

Gold Fields: Moderna planta producirá 504 balones de oxígeno semanales

Publicado por

  • Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.

Bambamarca.-  Oxígeno para la región Cajamarca. Continuando con su permanente apoyo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, Gold Fields entregó esta mañana a las autoridades de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca una planta de oxígeno medicinal, capaz de producir 504 balones de oxígeno a la semana. Esta planta beneficiará a población de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.

La planta, que es fruto del trabajo conjunto entre sector público y privado, beneficiará principalmente a los pacientes que luchan contra la COVID-19.

Esta moderna planta de oxígeno medicinal generará 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, esto representa 504 balones de oxígeno a la semana o 72 balones al día.

Como se sabe, en octubre de 2020, Gold Fields se comprometió con la entrega e instalación de esta planta de oxígeno medicinal que hoy es una realidad. Luego de superar las limitaciones de importación, propias de la complejidad de este tipo de maquinarias, y de cumplir las exigencias y normas de instalación, esta planta está en la capital de la provincia de Hualgayoc y entrará en funcionamiento en la primera quincena de marzo.

La importación, implementación y puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno medicinal, significó una inversión de más de 330 mil dólares. La obra incluye la construcción de un techo, instalación y la donación de un generador eléctrico para su funcionamiento.

Apoyo continuo:

Desde el inicio de esta pandemia, Gold Fields se ha sumado a las autoridades locales y regionales en la lucha frontal contra la pandemia. Toda la inversión realizada por la empresa se resume en una frase que nos alienta a seguir contribuyendo como un actor más en el cuidado de la salud de nuestros vecinos de las comunidades: “Juntos, nada nos detiene”

 

A la fecha, Gold Fields ha contribuido con:

  • Donación de oxígeno para la provincia, distrito y comunidades de Hualgayoc; así como también a las instituciones de la primera línea de lucha contra la pandemia.
  • Compra de 500 mil pruebas rápidas para el Ministerio de Salud a través de la Sociedad Nacional de Minería.
  • Implementación del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca con desfibrilador, un monitor de 5 parámetros, un coche de paro y dos ventiladores mecánicos.
  • Donación de equipos de protección personal para las instituciones que están en la primera línea de lucha contra la propagación del COVID-19.
  • Apoyo en el traslado, alimentación y hospedaje a más de 500 personas para que retornen a sus hogares, entre otros.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co