Nacional, Noticias — 29 enero, 2019 7:19 pm

Goyo hace pacto con miras al 2021

Publicado por

Desde Huancayo seis dirigentes de izquierda anuncian un FRENTE para postular en los comicios presidenciales.

Seis dirigentes de izquierda radical firmaron el último sábado el Manifiesto de Huancayo, en el marco del evento Voces del Cambio, donde hicieron pública su intención de formar un solo frente para las elecciones presidenciales de 2021.

Vladimir Cerrón (Perú Libre), Verónica Mendoza (Nuevo Perú), Gregorio Santos (MAS), Zenón Cuevas (Firme) y Luis Villanueva (Partido Comunista Peruano) suscribieron el documento. También estaba prevista la presencia de Walter Aduviri (Movimiento Mi Región), pero en su representación asistió su secretario, quien también estampó su rúbrica.

El principal interés de estos políticos es que al Perú lo rija una nueva Constitución.

Walter Aduviri es el actual gobernador regional de Puno; Zenón Cuevas, es el gobernador regional de Moquegua y Vladimir Cerrón, gobernador de Junín, es el único dirigente radical cuyo partido político tiene una inscripción nacional.

Es a través de Perú Libre que podría materializarse la candidatura presidencial del pretendido frente político de izquierda.

El gobernador de Puno, Walter Aduviri, ganó las elecciones regionales en primera vuelta con el 43.5% de votos.

Zenón Cuevas obtuvo la victoria en la región Moquegua con el respaldo del 41.9% de sus vecinos.

En Junín, Vladimir Cerrón asumió por segunda vez el puesto de gobernador regional gracias al 36.8% de electores.

En las elecciones presidenciales pasadas, Verónika Mendoza logró un 18.7% de votos en la primera vuelta. Mientras que Gregorio Santos, su competidor, convenció al 3.9% del voto nacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co