Noticias, Política — 28 junio, 2020 9:43 am

Goyo ya se encuentra internado en el Castro Castro

Publicado por

“Este es el gobierno de las clínicas privadas, de la corrupción”, alcanzó a decir.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, fue internado este sábado en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho (SJL).

Santos, que llegó a Lima el último jueves, estuvo prófugo de la justicia durante dos meses y se escondió en una vivienda ubicada en el centro poblado de Trancayu, en la región San Martín.

Antes de ser ingresado a la sede de Requisitorias, el exgobernador se dirigió a la prensa y, entre gritos, acusó al gobierno del presidente Martín Vizcarra de estar del lado de la corrupción: “Este es el gobierno de las clínicas privadas, de la corrupción”, alcanzó a decir.

La Policía Nacional informó que Gregorio Santos fue sometido a la prueba de COVID-19 tras su captura, dando como resultado negativo.

El exgobernador de Cajamarca fue declarado reo contumaz el 14 de enero por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, que dispuso su orden de captura. Asimismo, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. La suma que se pedía por información sobre su paradero era S/ 100 mil.

Los delitos que se le imputan son colusión agravada (8 años de cárcel y una reparación civil de S/ 500 mil), asociación ilícita para delinquir (7 años y 4 meses, y una reparación civil de S/ 50 mil) y colusión simple (4 años y una reparación de S/1 millón).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks