Nota de Prensa — 15 octubre, 2021 12:39 am

Granizada causa severos daños en Namora

Publicado por


Aproximadamente a la 1 y 30 de la tarde del jueves 14 de octubre, se registró una torrencial lluvia con granizada incluida, en el distrito de Namora, causando daños en varias viviendas, comercios y otros locales del ámbito urbano y rural de distrito.

Los granizos que sobrepasaron los 3 centímetros de diámetro afectaron diversos cultivos y los techos de las viviendas, algunos de los cuales por ser de material plástico o de calamina fueron agujereados y colapsaron.

La granizada también ha causado la muerte de animales menores y animales silvestres.

En el vivero de la Municipalidad de Namora se registró la afectación a plantones de diversas especies forestales que se encuentran en proceso de producción para su posterior traslado a campo definitivo.
Inmediatamente ocurrida la granizada, personal de la Municipalidad Distrital de Namora realiza inspección in situ en los lugares afectados, del mismo modo, a través de Juan Lobato Yarango, alcalde del distrito se tramita la ayuda para los damnificados ante el Gobierno Regional de Cajamarca y el Gobierno Nacional.
También se conoce que personal de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca en estos momentos se encuentran en diversos caseríos realizando la evaluación correspondiente para la ayuda respectiva a las personas que han quedado damnificadas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co