Local, Noticias — 8 septiembre, 2019 9:55 pm

Granja Porcón: Fuego ya ha consumido más de 20 hectáreas

Publicado por

SERFOR brinda la información oficial de la emergencia.

Pese a los esfuerzos, no se ha logrado controlar el incendio forestal que se desató las seis de esta madrugada en el sector ZambilloConga de Patiño, Carcelcucho, en el kilómetro 68 de la carretera San Pablo a Cajamarca, en las inmediaciones de la Granja Porcón  y que hasta el momento han consumido unas 20 hectáreas de pastizales y plantaciones de pino, según información oficial de El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, organismo del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú SERFOR.

Se desconocen las causas del siniestro que sorprendió a los comuneros; donde hace muchos años se cultivan pinos -conocidos como el ‘Poncho Verde’- y que constituye uno de los atractivos turísticos de la zona.

Tras la densa humareda, la población emprendió trabajos de control del incendio, contando con el auxilio la Compañía de Bomberos N.° 59.

La emergencia se atiende maquinaria pesada y ocho efectivos; sumándose personal de la Policía Nacional.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se desplazó a la zona para evaluar los daños; en tanto el Gobierno Regional viene apoyando con combustible para los bomberos en la atención de la emergencia.

Simultáneamente, trabajadores de la Dirección Regional de Salud se dirige a la zona con equipo médico y mascarillas.

Pobladores de lugar recordaron que no es la primera vez que se produce este tipo de eventos, cuyo control del siniestro se dificulta por los fuertes vientos que soplan en la temporada. Hasta el momento solo ha provocado pérdidas materiales.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks