Local, Noticias — 8 septiembre, 2019 11:41 pm

Granja Porcón: PNP informa que se tiene controlado el incendio forestal

Publicado por

 

Labores de mitigación proseguirán el día de mañana.

Cajamarca.- “Relativamente el incendio forestal de Granja Porcón está controlado”, informó esta noche el jefe de la región policial de Cajamarca, Crnl. PNP, Ricardo Trujillo.


Aun cuando la densa humareda sigue manifestándose, señaló que las labores de control y mitigación proseguirán el día de mañana.
La autoridad policial hizo un llamado a la población de la zona a deponer las malas prácticas basadas en las creencias andinas que llevan a un sector de comuneros a generar este tipo de siniestros.

Para el control del incendio se ha contado con la participación de la Compañía de Bomberos N.° 59.
La emergencia se atiende maquinaria pesada y efectivos de la Policía Nacional y población de la zona.

El incendio forestal se desató las seis de esta madrugada en el sector Zambillo, Conga de Patiño, y Carcelcucho, en el kilómetro 68 de la carretera San Pablo a Cajamarca, en las inmediaciones de la Granja Porcón y dañó 20 hectáreas de pastizales y plantaciones de pino.

“Afortunadamente en esta zona no existen viviendas”, reconoció el crnl. Ricardo Trujillo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks