Local, Noticias — 3 octubre, 2023

Grave atentado deja a Celendín sin agua

Por
Declaran en emergencia servicio de agua. 6 Kilçómetros de tubería de la Quesera destruida.

Celendía.- Un grave atentado se registró en el sistema de tubería La Quesera que abastece de agua a la ciudad de Celendín. Un promedio de 5 kilómetros han quedado destruidos, generando gran afectación de las familias de esta zona del país.
La MUnicipalidad de Celendín ha procedido a declarar en emergencia y hacen todos los esfuerzos por devolver el servicio a través de el Servicio Municipal de Agua Potable SEMACEL, debido a que son 5 kilómetros de tubería afectados por ser quemaduras de rozo en la zona.
La Policia Nacional, Ministerio Público y Rondas Campesinas iniciaron investigación para dar con las personas que han provocado el atentado contra la salud pública de 35 mil personas en Celendín.
Las clases se podrán suspender por falta del servicio de agua potable, únicamente por informe contundente de la RED III de salud Celendín.
Docentes harán la réplica en sus escuelas, colegios e Institutos superiores del grave problema que atraviesa la ciudad, para concietizar a la población sobre el daño que se le hace a la naturaleza con los incendios forestales y sus consecuencias fatales.
La gravedad de la Quesera podría durar un promedio de 12 días desde el informe de SEMACEL y la declaratoria de emergencia, debido a que la inversión supera las 8 UITs.
Entre las medidas adoptadas se procede a activar la captación del molino Pampa y se dispone de tres camiones cisternas para abastecer a la familias afectadas.
El grave atentado no debe quedar impune.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.