El Demoledor, Local, Noticias — 27 junio, 2022

Grave denuncia de familia pone en tela de juicio actuación de ronderos

Por

Familia pide justicia por abusos de ronderos que a pesar de investigación fiscal en curso, los persiguen y piden coimas acusándolos de hacerlos responsables de un robo. 

Cajamarca.- La presidenta de las rondas de Santa Elena de nombre «Flor», encargada en su zona de colaborar a combatir la delincuencia, fue denunciada por toda una familia que la hace responsable de una serie de excesos, maltratos y abusos cometidos en el ejercicio de su cargo. 

Su actuación no reflejaría en absoluto nada de justicia, todo lo contrario, afirmaron en testimonio hoy toda una familia que solicita se haga justicia por la forma en que procedieron anoche con una represión exagerada de parte de las bases de Santa Elena, Mollepampa y la Paccha que los llevaron a caminar descalzos entre piedras y espinas,a demás de recibir azotes, siendo totalmente inocentes de los cargos que les imputan sin pruebas, de un robo que viene siendo investigado por Divincri y el Ministerio Público e incluso por las rondas urbanas a cargo de Fernando Chuquilín.

Grave denuncia de doña Maria Nelida, procedente de Shaulo Grande del distrito de Llacanora, quien también asegura que en el trayecto de la intervención, uno de los ronderos  le solicitó una presunta coima de mil soles a cambio de dejarla libre.

«De donde les voy a dar, sino tengo. Ya me estan pidiendo para el combustible», afirmó.

EL CASO 

Manuela Sánchez Terrones denunció ante las autoridades de la justicia ordinaria un robo de la suma de 110 mil soles en su residencia de la avenida Peru y pasaje Breña 351 de la ciudad de Cajamarca, haciendo responsable en calidad de inquilina a la propietaria doña María Nelida y sus demás hermanos. 

Desde entonces doña María Nélida, afirma haber asistido a todas las citaciones que le hace la Divincri, Ministerio Público e incluso la base ronderos que dirige el señor Fernando Chuquilin porque se considera inocente de todos los cargos. 

El día domingo también asistió voluntariamente a la citación que le hizo la presidenta de las rondas de Santa Elena de nombre «Flor», pero jamás imaginó terminar con los pies lastimados, víctimas de maltratos al igual que sus demás familiares que fueron en su rescate, hasta que finalmente la policia pudo rescatarla  

Su hijo de 19 años narró que también padeció la brutal agresión ni bien se puso a grabar los maltratos que sufría su madre.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.