Noticias, Política — 16 octubre, 2019 9:59 pm

GRC reactivó la Comisión Regional Anticorrupción

Publicado por

Lo preside el fiscal Cristian Araujo.

Con la presencia del gobernador Mesías Guevara, se reactivó e instaló en Cajamarca la Comisión Regional Anticorrupción, luego de elegir como presidente a Cristian Araujo, quien a su vez es titular de la Junta de Fiscales.

Con el quorum correspondiente, se dio inicio a la primera sesión del año, donde el titular regional reafirmó su compromiso hacia el fortalecimiento de todos los sistemas de lucha contra la corrupción, en aras de la transparencia y honradez dentro de la gestión pública.

Asimismo, los participantes ratificaron su compromiso, el cual afianza y consolida el compromiso de los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción para ese propósito.

La Comisión Regional Anticorrupción es un espacio integrado por los poderes del Estado, instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, y tiene por objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas para combatir la corrupción en el país.

Las instituciones participantes tienen calidad de miembros plenos (con voz y voto) y miembros observadores (con voz). La Presidencia es rotativa cada dos años entre los presidentes o titulares de las instituciones que figuran como miembros plenos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks