El Demoledor, Nacional, Noticias, Política, Programa — 25 junio, 2020 12:01 am

Gregorio Santos fue capturado en Rioja

Publicado por

El expresidente regional de Cajamarca, estaba prófugo de la justicia en condición de reo contumaz.

Gregorio Santos Guerrero, el expresidente regional de Cajamarca ha sido capturado en Rioja, en la región San Martín, informó esta noche Panamericana Televisión.

Junto al ex funcionario Juan Salazar Silva fueron declarados reos contumaces por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción. El juez solicitó su inmediata orden de captura contra ambos el pasado 14 de enero.

Gregorio Santos, se encontraba prófugo desde enero de este año, cuando fue sentenciado a una pena de 19 años y cuatro meses de prisión efectiva por haber incurrido en el delito de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

El Ministerio Público había pedido además 24 de años de prisión contra Santos Guerrero, pero este prefirió huir con rumbo desconocido hasta que fue capturado hoy 24 de junio en Moyobamba, San Martín.

De acuerdo a la acusación fiscal, Gregorio Santos lideró una organización criminal para manipular licitaciones a favor de los empresarios Vallejos y Pasapera, a cambio de sobornos que ascienden a S/1′2000,000.

LA RECOMPENSA 

Gregorio Santos, ingresó al Programa de recompensas. El Ministerio del Interior ofrecía 100 mil soles por información que ayude a capturarlo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks