Local, Noticias — 15 agosto, 2020 5:01 pm

Guardó silencio por años: Su padre la ultrajó de niña

Publicado por

Fue violada cuando tenía 10 años y de adulta logra mandarlo a la cárcel.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Chota, a cargo de Cristhian Barrantes Díaz, dictó prisión preventiva de seis meses a José Ilario Edquén Cieza de 54 años, por el delito contra la libertad sexual, en agravio de su hija que hoy a sus 22 años lo denunció de los hechos cuando ella tenía apenas 10 años de edad.

Las investigaciones dieron cuenta de que todo ocurrió cuando el padre aprovechaba las ocasiones en que se quedaba a solas con ella.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chota a través de la fiscal adjunta, Leni Díaz Dávila, sustentó que la víctima guardo silencio durante años por temor a las amenazas y recién contó lo sucedido el pasado 05 de agosto del presente año, ante las rondas campesinas de Chulit Alto, quienes comunicaron el hecho al Ministerio Público.

En efecto, los ronderos ubicaron y entregaron a las autoridades policiales al sujeto bajo los cargos de haber violado a su menor hija.

El procesado aceptó los hechos en parte. En los autos ya corre el respectivo certificado médico legal Nº00935-EIS.

Luego de analizar los elementos que generaron convicción del ilícito penal, se determinó su internamiento preventivo, en tanto se investiga el caso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co