Local, Noticias — 12 octubre, 2020 7:22 pm

Guías de turismo protestan por desigualdad en reactivación económica

Publicado por

Con carteles en mano se movilizaron por la plaza de armas de Cajamarca.

Los guías de turismo de Cajamarca salieron hoy a protestar a la plaza de armas reclamando la desigualdad del dinero que les otorgarían en el programa “Emprende”, señalando que es mil 500 soles es un monto indignante.

Los guías del turismo afectados por los meses que se paralizaron las actividades de turismo en la región consideran que el Gobierno Central de alguna manera los ha marginado.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Para los Guías oficiales de turismo el monto sólo asciende a S/ 1,500.  Ante esta propuesta por parte del MINCETUR los Guías consideran que el presupuesto es irrisorio y no alcanzaría ni para elaborar y concluir un proyecto de nuevas rutas turísticas.

Janeth Vázquez presidenta de AGUIPTUR, refirió que en estos siete meses de inactividad no recibieron ningún tipo de ayuda económica del Mincetur al no percibir ningún ingreso económico.

RESPUESTA DE MINCETUR

El Mincetur recordó que el dinero que se entrega a través de “Turismo Emprende” no tiene que ser devuelto, por ello, este es un apoyo real y directo del gobierno peruano a los grupos más vulnerables del sector turismo.

Además, aclaró que para participar los artesanos y guías  deben ingresar a www.turismoemprende.pe , donde se debe presentar una idea de proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. La lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co