Noticias, Política — 17 enero, 2022

Guillén no asistirá al Congreso tras cuestionamientos en designación de prefectos regionales

Por

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que no asistirá a la audiencia programada para este lunes 17 de enero por la Comisión de Defensa a fin de que brinde explicaciones sobre los nombramientos de prefectos regionales vinculados con el Movimiento Por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

“Lamento informarle que, debido a compromisos asumidos con antelación, solicito se sirva a evaluar la reprogramación de la presentación solicitada”, detalló Guillén Jáuregui en el oficio que envió al presidente del grupo parlamentario, José Williams Zapata (Avanza País).

De esta manera, el titular de la cartera del Interior solicitó al parlamentario Williams Zapata reprogramar su participación en la comisión de Defensa con el propósito de informar sobre temas relacionados a la lucha contra la inseguridad ciudadana y otras acciones dispuestas en su gestión.

Fue la congresista Jeny López Morales, de Fuerza Popular, quien le solicitó al titular de la Comisión de Defensa citar al ministro Avelino Guillén para escuchar los descargos de este respecto al nombramiento de dos personas vinculadas al Movadef como prefectos regionales.

El ministro del Interior envió un oficio al presidente de la Comisión de Defensa.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseguró que los nombramientos de los prefectos regionales fueron propuestas del presidente Pedro Castillo.

Indicó que el mandatario ha tenido el criterio de convocar a profesores para este cargo.

Asimismo, aseguró que su cartera ha revisado que los recomendados por el jefe de Estados cumplan con las exigencias y requisitos que establece la norma, esto en referencia a las críticas que ha recibido por la designación de los actuales prefectos, dos de los cuales fueron investigados por la Dirección contra el Terrorismo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.