Noticias, Política — 14 mayo, 2019 10:55 pm

Gustavo Adolfo Aliaga Díaz, el General PNP que viene a Cajamarca  

Publicado por

Es shilico y asumirá el Frente Policial de Cajamarca.

Cajamarca. – Luego de conocer las publicaciones en el diario oficial El Peruano, sobre la Reasignación de Oficiales Generales de Armas en el grado de General de la Policía Nacional, donde por necesidad de servicio se designa al General PNP Gustavo Adolfo Aliaga Díaz, para asumir el Frente Policial Cajamarca, se ha generado toda una expectativa por esta decisión gubernamental.

La Resolución Suprema 53-2019 firmada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y refrendada por el Ministro del Interior coincide con la Decreto Supremo 11-2019 que modifican la Ley de la Policía Nacional, respecto a la estructura de las macro regiones policiales, siendo que la macro región Lambayeque, integrada por Lambayeque y Cajamarca con sede en Chiclayo, tendría un Frente Policial, comandado por el general PNP, Gustavo Adolfo Aliaga Díaz.

Estas decisiones de alto nivel obedecen a razones que determinan que existen regiones que vienen presentando altos índices de criminalidad, aumento de victimización y de percepción de inseguridad ciudadana resulta imperativo creación de macro regiones policiales en adición a las actualmente existentes, lo que ha significado toda una modificación de la organización policial a nivel nacional.

DATOS DEL GENERAL 

El oficial asignado para Cajamarca se desempeñaba como director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, también estuvo al frente de la Dirección nacional de la Policía de Turismo.

Antes de ascender a General, dos años estuvo asignado en España, Madrid, como agregado policial (2015-2016)

Oficial de la Guardia Civil y luego como Policía Nacional, con impecable hoja de servicios, el pasado 9 de mayo estuvo de onomástico y tras conocer su designación sus paisanos shilicos que conocen de sus dotes de lealtad y honradez en la institución policial, han dado muestras de expectativa y garantía para el alto cargo policial en la región Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks