Noticias, Política — 12 junio, 2020 5:56 pm

Habilitan espacios para cinco mercados itinerantes

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca fortalece protocolos de seguridad y salubridad.Cajamarca.- La Municipalidad Provincial de Cajamarca implementó cinco espacios públicos que vienen alternado su utilidad para la realización de mercados itinerantes, de este modo se fortalecen los protocolos de seguridad y salubridad para la prevención de contagios de Covid_19 en la ciudad de Cajamarca.
El burgomaestre, Andrés Villar Narro, refirió que “estos mercados son prioridad para combatir la pandemia, y en este frente se están implementando en espacios donde la población puede acudir a realizar compras de productos de consumo inmediato con absoluta seguridad, por el distanciamiento social obligatorio y aforo”.
Se trata de los mercados de Santa Elena Baja, Quiritimayo, Casurco, Lucmacucho y Las Torrecitas donde, paralelamente, se realizan trabajos de mejoramiento en la infraestructura como instalaciones eléctricas, de agua y desagüe, servicios higiénicos, lavatorios para limpieza de productos como es el caso de carnes, arreglo de mallas y cercos perimétricos, tarrajeo, pintura, carpas; entre otros, que presten las garantías de seguridad, comodidad y la confianza para la ciudadanía y los mismos comerciantes.
El gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal, acotó que en tiempos de pandemia están desarrollando distintas actividades enfocadas a garantizar la salud de la gente a través de la prevención y los mercados itinerantes son algunas de ellos; asimismo, innato a su labor, precisó que buscan promover el desarrollo económico local.


En pocos días los espacios descentralizados para el comercio de artículos de primera necesidad estarán a disposición de la ciudadanía, de esta forma, también dar solución al comercio informal que pulula por las calles de los distintos sectores de la ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co