Local, Noticias — 25 septiembre, 2019 9:02 pm

«Hablemos Ya», la campaña para prevenir el abuso sexual infantil

Publicado por

Se inició colecta para recaudar fondos para continuar con las acciones preventivas dirigidas a los niños.

 

Esta mañana en la plaza de armas de Cajamarca se lanzó la campaña y colecta nacional denominada #Hablemos Ya, organizada por Aldeas Infantiles SOS Perú e impulsada en Cajamarca por la municipalidad provincial, cuyo objetivo es visibilizar la problemática del abuso sexual infantil en el Perú y promover acciones de prevención.

En este evento participaron en representación del alcalde Andrés Villar la regidora Olga Cueva y el gerente de Desarrollo Social Efraín Guado, junto a Jakeline Arribasplata, directora de Aldeas Infantiles SOS en Cajamarca.

Efraín Guado manifestó que la municipalidad se encuentra comprometida con cumplir su rol protector en apoyo de los más indefensos de los hogares en nuestra ciudad. “Articular los esfuerzos para informar y prevenir a las familias son las medidas más efectivas para luchar contra el abuso sexual infantil y a ese trabajo nos hemos avocado desde las diferentes instancias de la municipalidad de Cajamarca”, refirió el funcionario edil.

De igual forma, la regidora Olga Cueva, pidió a las familias estar pendientes de los niños, tanto en las instituciones educativas como en los hogares. “Es una obligación de todas las personas cuidar de nuestros niños, ellos nos necesitan. Por eso hago un llamado a las instituciones públicas y privadas, a las familias, a los vecinos a mantenernos vigilantes de la integridad de nuestros niños, no debemos descuidarlos un solo momento”, enfatizó la regidora.

Por su parte, Jakeline Arribasplata, informó que “la campaña y recolección tendrá una duración de tres meses en los que se desplegarán distintas actividades, entre las que resalta la Colecta a nivel nacional, la misma que busca recaudar fondos para continuar con las acciones preventivas dirigidas a las niñas, niños, adolescentes y sus familias”, informó la directora de Aldeas Infantiles SOS en Cajamarca.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los cajamarquinos para apoyar esta noble causa y aportar para lograr llegar a la meta y recaudar S/ 150 mil soles, lo que equivale a una inversión de S/. 625 soles al mes por familia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks