“La constitución del 1993 ya llegó a su tope, a su máxima cumbre, urge la elección de una nueva Asamblea Constituyente. Es urgente que hagamos un contrato social tomando distancia de grupos de extrema izquierda o extrema derecha”, dijo Mesías Guevara, durante una entrevista televisiva.
“No se busca generar pánico, ni provocar inestabilidad, sino un camino que parte de un nuevo contrato social”, enfatizó la autoridad.
En (el partido político) Acción Popular, el presidente de ese entonces, Javier Alva Orlandini, ya proponía esa alternativa, a fin de dar solución a la inestabilidad social y política que aqueja a la nación, nuevas reglas para generar desarrollo”, comentó el titular de la ANGR.
“Durante mi gestión como Congresista integré la comisión de investigación del caso Ancash, y propuse la anulación de Consejo Nacional de la Magistratura a fin de reformar la administración de justicia, hoy en día, me dan la razón porque debatimos la conformación de la Comisión Nacional de Justicia”, enfatizó Mesías Guevara.
La redacción de una nueva Constitución, va más allá de ideologías o intereses, es por el bien de la nación, un nuevo contrato social que nos permita resolver los conflictos sociales. “No hay que tener miedo a los cambios, ni marcarlos con tonos apocalípticos, por el contrario, impulsar la estabilidad del Perú no solo puede referirse a lo económico, falta lo social”, dijo.
“En Cajamarca, nuestra prioridad es reactivar la economía. El desarrollo sostenible no es un tema sólo económico, las naciones que progresan logran objetivos en base al conocimiento, por eso nuestro esfuerzo es para educación, salud, producción”, acotó la autoridad.