Noticias, Política — 15 octubre, 2020 8:13 pm

Harán un inventario de las carreteras vecinales de Cajamarca

Publicado por

• El evento contó con la presencia de alcaldes y representantes de municipalidades distritales

Alcaldes distritales se unen para promover el desarrollo vial provincial de Cajamarca.
Con el objetivo de tener un inventario básico de todas las carreteras vecinales de la provincia de Cajamarca y elaborar un instrumento para la toma de decisiones en cuanto a desarrollo local integral y ordenamiento territorial, se desarrolló el taller de Planeamiento del Inventario vial para la planificación estratégica.
En la concentración participaron los alcaldes distritales y funcionarios de los municipios de cada distrito de la provincia de Cajamarca, los mismos que reconocieron la iniciativa para lograr desarrollo en sus respectivas jurisdicciones.
Fue el alcalde Andrés Villar quien expresó la bienvenida a cada uno de sus homólogos reiterando la voluntad política para continuar trabajando de forma descentralizada por el bienestar de la población.
“Tenemos la responsabilidad de ir construyendo mejores vías, de modo organizado, planificado y para ello el punto principal es identificarlas para establecer el nivel de importancia que cada una de ellas tiene y por eso es que hemos empezado con las actividades de este taller participativo que lo que busca es que cada distrito, los gobiernos locales vayamos identificando cada una de estas vías de tal forma de que tengamos un registro unitario que sirva de instrumento para canalizar las inversiones que sean necesarios”, refirió el alcalde provincial en torno al certamen.
Asimismo, indicó que la municipalidad de Cajamarca, pese a estado crítico por la que atraviesa Cajamarca a consecuencia del covid19, está invirtiendo cerca de 87 millones de soles en obras de mejoramiento de infraestructura vial rural y urbana, en agua y saneamiento y en proyectos para la construcción de represas para el almacenamiento de agua y de esta manera atender otras necesidades como la agricultura y ganadería como parte del desarrollo económico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co