Noticias, Política — 3 febrero, 2019 9:29 pm

Harina de chocho y trigo mote en la canasta de Qali Warma

Publicado por

Beneficiará a 129 mil 123 escolares.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene programado distribuir en el presente año conserva de mollejitas, frutos secos, mezcla de harina de arroz fortificado, trigo mote, harina de chocho (tarwi), y las tradicionales rosquitas cajamarquinas, entre otros productos que beneficiará a 129 mil 123 niños, niñas y adolescentes de tres mil 440 instituciones educativas.

Dichos productos forman parte de la canasta de alimentos que se entregan de forma periódica a las instituciones educativas usuarias, que son atendidas bajo la modalidad Productos. Estos alimentos son utilizados para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Cabe precisar que para el 2019 también se ha incluido: panela, fideos (pasta corta), cereal extruido, rosquitas tipo cajamarquina, fécula de papa, harina de lúcuma, conservas de carne de cerdo y de pavita.

Cabe indicar que el arroz fortificado que será consumido por los escolares cuenta con 10 micronutrientes: vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, lo cual permitirá disminuir los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil, repercutiendo favorablemente en un mejor aprendizaje de los escolares.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co